Ōli nació a partir de una necesidad personal. La creadora, Mónica Carlos, sufrió de acné desde los 13 años y quedó con muchas cicatrices y una piel seca/maltratada. Siempre buscaba en todas las líneas productos que le ayudaran. A los 29 comenzó a estudiar sobre los frutos de la Madre Tierra y los beneficios en la salud tanto internos como externos. Entre varias pruebas inició con el sérum de noche para piel grasa “ILLUMINATE’ y todo cambió, tanto los efectos en su piel como su manera de ver la rutina y cuidado de la piel. Se dio cuenta también que no todos tenemos las mismas necesidades por el tipo de cutis. A partir de ahí, empezó con los sérums de noche para diferentes tipos de piel y de ahi surgieron los toners hidratantes y los exfoliantes.

Mónica, ahora formuladora orgánica, continúa estudiando y formulando productos nuevos y mejorando los existentes. 
"Me inspira poder compartir con más personas lo maravilloso de los productos porque a mi me cambiaron la vida. Suena muy cliché pero realmente me cambió el cutis y ahora es mi estilo de vida y mi pasión. No hay nada más gratificante que poder ayudar a más personas con tu granito de arena compartiendo lo que más amas hacer. Creo también que al compartir algo que sea tan parte de ti, creando desde el amor, haces magia!"
- M

La preparación de los productos conlleva una meditación previa y visualización con la intención de compartir y llevar el amor a todas las personas que se encuentren con Ōli y así ser fuente de inspiración para volver a encontrar la belleza que todos llevamos dentro.